Fehr no murió por torturas ni heridas de arma blanca o de fuego

Viernes, 12 de Enero de 2018. 16:45 Hs.

El médico forense Pablo Lemir brindó mayores detalles sobre el estudio a los restos óseos de Abrahám Fehr. No se puede saber con certeza la causa de muerte, pero no falleció por torturas o heridas de arma.

Foto: Archivo

Debido a la descomposición del cuerpo, por falta de órganos como el hígado o el pulmón, los profesionales no pudieron determinar cuál es con certeza la causa de muerte, no obstante, si pudieron determinar de qué no murió.

"No murió por un disparo de arma de fuego, arma blanca, tortura, ataduras o cosas de ese tipo", explicó. Así también, el cuerpo no fue exhumado una vez enterrado hasta el jueves, cuando los agentes de la FTC hallaron los restos.

Tienen una certeza del 90 por ciento de que los huesos pertenecen a Fehr por la talla, peso, musculatura, estatura, la placa dental, y otros elementos que concuerdan con los datos aportados por la familia.

No se podrá conocer con precisión si pertenece o no al menonita por el estado en que fue encontrado. Ni siquiera con las muestras que se tomaron de los padres del secuestrado y los restos. "Los estudios que revelaremos en un mes o en dos, solo nos dará una seguridad del 95 por ciento".

El cuerpo estuvo enterrado por alrededor de un año, y un máximo de dos años, pero se estima que la data de muerte alcanza alrededor de dos. Se llegó a esta hipótesis por el estado de putrefacción y además pore el crecimiento de raíces en las medias del hombre. Además, Fehr habría fallecido en un día de frío por las prendas que utilizaba.

Con todos estos datos, sólo se aguarda el informe oficial que estará en semanas. "Al tener una certeza de que el cuerpo corresponde en un 80 por ciento a una persona, nosotros tenemos la certeza suficiente para entregar los restos a los familiares", acotó Lemir.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás