Fernando Lugo, titular del Senado

Jueves, 15 de Junio de 2017. 14:50 Hs.

El Frente Guasu, el oficialismo colorado, la disidencia liberal y el UNACE ubican a Fernando Lugo como presidente de la Cámara Alta, tras una tormentosa sesión extraordinaria que terminó presidiendo Carlos Filizzola.

Foto: Archivo - Última Hora

Otra tarde bochornosa en el Senado, donde su titular Roberto Acevedo, en medio de insultos se retiró de la sala de sesiones y se produjo una disputa para continuar con la sesión. La tensión se produjo cuando Juan Darío Monges mocionó la aprobación del acta de la sesión paralela del 31 de marzo pasado, que desembocó en la manfiestación que terminó con el incendio del Congreso Nacional y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.

Eduardo Petta tomó la presidencia, levantó la sesión y se retiró, al igual que los demás opositores. Sin embargo, la sesión se reanudó cuando Carlos Filizzola subió para presidir y así se procedió a aprobar la moción de Monges y luego se conformó la nueva mesa directiva.

Así como estaba previsto, Fernando Lugo, del Frente Guasu, se convirtió en nuevo presidente de la Cámara de Senadores, tras la moción de Sixto Pereira. Como vicepresidente segundo fue designado Jorge Oviedo, de UNACE. Completa la línea de mando en la Cámara Alta el senador liberal Blas Llano, electo como vicepresidente segundo.

Tras la elección de las nuevas autoridades, que cumplirán sus funciones por el periodo desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio del 2018, también se procedió a la designación de los secretarios parlamentarios.

Para esa función fueron electos por unanimidad los senadores Mirtha Gusinky, Ramón Gómez Verlangieri y Hugo Richer.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás