Filártiga dispara contra justicia corrupta e inequidad presupuestaria

Martes, 02 de Enero de 2018. 10:01 Hs.

Antes de brindar el resumen de los casos atendidos en el Hospital del Trauma durante el largo feriado, el doctor Aníbal Filártiga se tomó licencia para despotricar contra la justicia y el Poder Ejecutivo.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Filártiga se tomó un tiempo para apuntar a otros temas, de alguna forma ajenos a su tarea diaria de médico y apuntó a los últimos acontecimientos judiciales y políticos, como así también la decisión del Poder Ejecutivo de vetar parcilamente el presupuesto para el 2018, que afectó directamente al sector de la Salud.

Sostuvo que la justicia corrupta e influenciada por la mafia parece una cloaca que se ha destapado y felicitó a los legisladores que buscaron quitar la investidura al senador Jorge Oviedo Matto, y se permitió dudar de la honestidad de quienes no lo hicieron y terminaron aceptando su renuncia.

Por otro lado, criticó el rechazo de los G. 16.000 millones solicitados para las mejoras en cuanto al sistema de salud para el 2018 y apuntó al termino "equidad", que fue el utilizado por ministra de Hacienda, Lea Giménez, para justificar esta decisión del Ejecutivo.

Dijo que efectivamente existen inequidades, pero que son ofensivas en muchos casos porque no hay dinero para salud pero sí hay para los partidos políticos, para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miles de planilleros.

Fustigó que la ciudadanía, que en gran parte ni siquiera tiene seguro del Instituto de Previsión Social (IPS), hoy deben pagar los costosos seguros médicos de funcionarios públicos, del Banco Central del Paraguay, legisladores, entre otros, algo que está mal porque se trata de un servicio personal. "Se usa dinero del pueblo para fines privados", denunció.

Mirá el resumen de los casos atendidos en el Hospital del Trauma en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás