Filizzola se defiende: Compromete voto para desaforar a González Daher

Viernes, 17 de Noviembre de 2017. 11:20 Hs.

El senador Carlos Filizzola, negó que tras finalizar la sesión del jueves le dijo a Óscar González Daher: "cumplimos", en referencia a que no se logró sancionarlo. En su defensa, arremetió contra la disidencia colorada.

Carlos Filizzola, senador por el Frente Guasu. Foto: Archivo - Última Hora

 

Tras las declaraciones hechas por la senadora Blanca Ovelar, que dijo que escuchó al senador Carlos Filizzola decir a un grupo de senadores colorados: “cumplimos”, en una evidente muestra de que existió algún tipo de arreglo para que el senador Óscar González Daher no sea suspendido, el congresista del Frente Guasu negó la acusación. 
 
“No, mentira. Yo no dije absolutamente cumplimos. Nosotros actuamos en base a una propuesta que tuvimos y la hicimos pública”, refirió a Radio Monumental 1080 AM. 
 
Filizzola explicó que el Frente Guasu presentó una propuesta distinta a los oficialistas y a los disidentes colorados, que consistió en armar una comisión que investigue lo que pasó en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para luego sentar una postura como Senado. 
 
Por otra parte, aseguró que su bloque votaría a favor del desafuero del senador colorado en caso que el Ministerio Público lo requiera. 
 
Además, criticó el hecho de que la prensa solo se haya centrado en la posible sanción del González Daher y no en que no se trató el tema para la confirmación o no de la nueva fiscal General, ya que la disidencia del Partido Colorado y otros congresistas dejaron sin quórum la sesión. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás