Fin de semana bajo agua, anuncia Meteorología

Viernes, 16 de Noviembre de 2018. 18:19 Hs.

Casi todo el país se vería afectado por una tormenta que se acerca y que caería este sábado y domingo. Los 17 departamentos del país están en el área de alcance de este posible temporal significativo.

Foto: Archivo - Paraguaycom

 

Es por eso que la Dirección de Meteorología emitió un boletín por el sistema de tormentas que se avecina. El fenómeno iniciaría el sábado 17 y se extendería todo el domingo.

Ese sábado, Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caaguazú se vería afectado por estas condiciones hasta la madrugada del día siguiente. Luego, las nubes llegarían a Paraguarí, Guairá, Central, Presidente Hayes, Cordillera, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná, durante todo el domingo.

Desde la mañana del domingo hasta el resto de la jornada, el temporal alcanzaría Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, Canindeyú y Amambay.

Las características son lluvias intensas con 70 a 100 milímetros de acumulados, en algunos puntos superando el límite. El viento soplaría con una fuerza de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que las descargas eléctricas se darían con alta frecuencia en toda el área afectada. Hay alta probabilidad de que caiga granizo en zonas puntuales.

Área que sería afectada:

Foto: Captura de pantalla

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás