Fiscal cae con coima de USD 15.000

Viernes, 27 de Abril de 2018. 14:10 Hs.

En un operativo encubierto, agentes anticorrupción atraparon en plena flagrancia a un fiscal de Quiindy que acababa de recibir una coima de USD 15.000 para favorecer a un ciudadano español procesado por la justicia.

Foto: Captura #NoticiasPy

Una comitiva policial, acompañada por el fiscal anticorrupción René Fernández, procedió a la aprehensión del fiscal Cesar Garay Azucas, de la ciudad de Quiindy, minutos después de haber reicbido una coima de USD 15.000.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este viernes. El fiscal habría solicitado el monto a cambio de emitir un dictamente favorable a un ciudadano español que soportaba un proceso judicial.

César Manuel Bóveda, abogado del ciudadano europeo, explicó que solicitaon la anulación del proceso al juez Blas Cabriza, quien a su vez hizo conocer del pedido al fiscal hoy detenido, para que emita un dictamen al respecto.

Según la denuncia, fue para este efecto que el funcionario del Ministerio Público solicitó en principio la suma de USD 20.000, que luego de negociaciones se redujo a USD 15.000, que hoy fueron encontrados en su poder.

El detenido sostuvo que simplemente recibió una llamada del abogado, quien le manifestó que quería conversar con él, por lo que se trasladó hasta el lugar. Negó haber solicitado el dinero y dijo que le sorprendió todo el procedimiento.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás