Fiscal disconforme por condena de 5 años de cárcel de militar narco

Viernes, 08 de Junio de 2018. 18:15 Hs.

La Fiscalía pidió 15 años de prisión para un militar que fue hallado en flagrancia transportando drogas con un vehículo que poseía identificativos estatales. Él consiguió 5 años de cárcel.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El hecho ocurrió en noviembre del 2016, en San Pedro, cuando el teniente primero Osmar Dario Pérez Fleitas, fue encontrado con una carga que hizo simular que era de asistencia social.

No obstante, debajo de los víveres, había 5.052 kilos de marihuana distribuido en 193 bolsas. El rodado poseía calcomanías del Comando del Ejército y supuestamente era de uso exclusivo de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

Ante estas evidencias, la fiscal Fany Aguilera solicitó la condena máxima para el acusado ya que su decisión está avalada por el código penal que establece que los funcionarios públicos que son hallados con drogas durante el ejercicio de sus funciones, deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Sin embargo, el día del juicio, el tribunal integrado por Agapito Núñez, como presidente, y Rodney Rejalaga y Karina Von Tumpling, como miembros, decidió darle solo 5 años.

Manifestaron que en medio de todo esto hubo una delación por parte del uniformado, no obstante, la agente Aguilera no fue notificada sobre este dato.

Ante esto, ella apelará la resolución. "Considero que no corresponde el castigo", expresó decepcionada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás