Fiscal: "Fue muy productiva y detallada la declaración del Presidente"

Domingo, 11 de Agosto de 2019. 17:40 Hs.

Tras horas de declaración, el presidente Mario Abdo Benítez culminó su reunión con fiscales que investigan presunta corrupción y traición a la Patria tras la suscripción del acta de Itaipú. Dejó a disposición su celular.

Foto: Gentileza

 

De acuerdo a esta comitiva de agentes del Ministerio Público, el presidente dio precisos detalles de sus reuniones con el ministro de Hacienda Benigno López y el vicepresidente Hugo Velázquez.
 
Si bien Mario Abdo puso a disposición su celular, los agentes creyeron conveniente y clave su conversación con el expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira. Para ello imprimieron todo el chat con él.
 
Según declaró la fiscal Liliana Alcaraz, hubo una reunión "espontánea" entre autoridades del Ejecutivo como tema el tratamiento de la venta de energía de Itaipú. Abdo encargó a Ferreira para estos menesteres y el recibimiento de empresarios interesados en el negocio que contactaron con el Vicepresidente.
 
"Esta es una causa extensa y compleja, con connotaciones de transnacionalidad. Entonces, una precipitación de actividades podría llevar a una solución final incorrecta. Sin esos hechos no se puede derivar a nada", aclaró el fiscal Marcelo Pecci, tras la reunión con Abdo.
 
La calificó como una audiencia "productiva y detallada" luego de que Abdo conteste con precisión las consultas que se le hacía. 
 
Ahora es necesario coordinar con el equipo de asesoría jurídica de Hugo Velázquez para que el aporte datos a esta polémica.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás