Fiscal no descarta investigar a Cartes por caso 'Lava Jato'

Viernes, 06 de Julio de 2018. 13:50 Hs.

La vinculación con 'su hermano del alma' salpica al presidente Horacio Cartes, quien podría ser investigado por el caso de mega lavado de dinero 'Lava Jato', según declaraciones del fiscal brasileño que lleva la causa.

Foto: Archivo - Paraguaycom
En Comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el fiscal  brasileño Stanley Valeriano Da Silva, quien se encarga de investigar a Darío Messer, por el gran esquema de lavado de dinero ‘Lava Jato’, manifestó que según los reportes el empresario seguiría en territorio paraguayo y que no se descarta una futura investigación al propio presidente Horacio Cartes.
 
-NOTA RELACIONADA: Messer, declarado en rebeldía
 
El representante del Ministerio Público del vecino país, indicó que Darío Messer manejó alrededor de USD 1.600 millones que los hacia circular desde Brasil a Paraguay, de Paraguay a Uruguay de ahí a Andorra y posteriormente a Suiza. Así también, declaró que Horacio Cartes no se encuentra exento de la ‘lista’ de personas que pueden ser investigadas, ya que su cercanía con el empresario brasileño lo salpica.
 
Además, refirió que si se llega a comprobar que ciudadanos paraguayos se encuentran involucrados en el esquema de lavado de dinero, solicitarán su extradición para la investigación. Asimismo descartó la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo con los abogados de Messer alegando que la Justicia brasileña no negocia con prófugos.
 
Concluyó indicando que el caso ‘Lava Jato’ salpicó a varios expresidentes, así como a mandatarios de países latinoamericanos y que expusó una gran red de corrupción.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás