Fiscal pide prisión para un solo guardia de Protek

Viernes, 16 de Junio de 2017. 12:51 Hs.

Tras las audiencias de hoy, la fiscal María Teresa Ruiz Díaz identificó a Julián Benítez como el guardia de Protek que disparó contra el joven Mauricio Benítez. Lo imputó por homicidio doloso y pidió su prisión.

Foto: Captura #NoticiasPy

Luego de tomar declaración a los involucrados en el suceso, la representante del Ministerio Público formuló imputación contra los dos guardias de Protek por la muerte del joven Mauricio Alejandro Benítez.

La misma identificó a Julián Benítez como el hombre que realizó el disparo que resultó letal y lo imputó por homicidio doloso. Pidió su prisión preventiva.

Con respecto al otro guardia, Oscar Blanco, señaló que de acuerdo a las datos recabados en ningún momento intentó disparar a matar contra los ocupantes del vehículo. Fue el guardia que quedó frente al automóvil y realizó dos disparos intimidatorios al suelo, luego de toda la persecución.

Blanco fue imputado por violación a la ley de armas, portación ilegal y disparos intimidatorios. La fiscal pidió su prisión domiciliaria, pero explicó que la determinación quedará en manos del juez penal del caso.

El terrible hecho ocurrió este jueves en la zona de Zeballos Cué, en Asunción. Benítez iba a bordo del automóvil de su familia con un amigo. Según la denuncia, su familia alertó a la empresa de seguridad privada sobre la sustracción del automóvil por lo que solicitaron que inicien un seguimiento con los datos del GPS.

Tras una persecución de unos 20 minutos fueron acorralados por dos motociclistas de Protek y el que quedó detrás del automóvil realizó el disparo que dio en la nuca del joven conductor.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás