Fiscal pidió prisión de alumno por toma de colegio, pero juez dijo no

Martes, 19 de Septiembre de 2017. 11:35 Hs.

El fiscal Gustavo Yegros pidió la prisión preventiva de un estudiante por la toma del colegio Fernando de la Mora. Tras la audiencia, el juez no dio curso al pedido y concedió liberad ambulatoria al menor.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Este martes se llevó a cabo la audiencia del joven Ernesto Ojeda, de 17 años, alumno del colegio Fernando de la Mora, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

El alumno fue uno de los que participó de la toma del colegio semanas atrás, y fue imputado por el fiscal Yegros, por los delitos de coacción, coacción grave y privación ilegítima de libertad.

El Ministerio Público abrió la causa porque supuestamente durante la toma del colegio, Ojeda retuvo en el lugar al celador de la institución.

La defensa del imputado sostuvo que el hombre vive en el lugar hace años y además contaba con un teléfono celular para pedir ayuda en caso de estar retenido contra su voluntad, como sostiene la Fiscalía.

El juez de la niñez y la adolescencia resolvió que la acusación fiscal no tenía sustento suficiente, ya que solo se presentaron actas policiales, sin testigos, por lo que otorgó libertad ambulatoria al menor, que no podrá salir de su domicilio en horas de la noche, ni salir del país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás