Fiscal relata cómo fue el rescate de niña abusada

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 09:50 Hs.

Nació en Brasil pero, cuando una denuncia por abuso infantil pesó en contra de su padre, fue raptada y la trajeron a Paraguay. El fiscal que intervino detalló cómo fue el operativo para rescatar a esta niña de 7 años.

Foto: Captura de pantalla

 

Juan Benítez es el agente del Ministerio Público que encabezó los procedimientos que concluyeron en la detención de un hombre y el rescate de su hija en Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.

Ambos son oriundos de la ciudad de Santa Catarina, Brasil. La madre denunció abuso sexual infantil y acusó al recientemente aprehendido, sin embargo, este rapta a la pequeña años atrás, por lo que se emite una orden de captura internacional con código rojo en su contra.

La comitiva fiscal llegó hasta una precaria choza en Ybyrarobaná en donde encontraron a padre e hija. "Vivía en evidente vulnerabilidad. Tenemos elementos suficientes para creer que continuaba siendo abusada", refirió Benítez.

NOTA RELACIONADA: Pastor habría abusado de su propia hija y de 4 niños más

Un acto que conmovió al agente fue cuando rescataron a la pequeña y la llevaron a la peluquería debido que tenía una maraña como cabello. "Estaba muy feliz. Parecía como si fuese que conoció el mundo por primera vez", relató.

El hombre fue expulsado del país para que sea puesto a disposición de las autoridades del Brasil, mientras que la menor está en compañía de su madre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás