Fiscal solicita la apertura de caja fuerte del clan Zacarías

Sábado, 01 de Diciembre de 2018. 13:00 Hs.

En el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el fiscal René Fernández solicitó la apertura de la caja fuerte incautada de una de las oficinas de la familia Zacarías Irún.

Foto: Facebook

 

Además de la gran cantidad de documentos incautados por el Ministerio Público, en una de las oficinas de la familia del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se requiso una caja fuerte.

El fiscal a cargo de la causa, René Fernández, considera que la misma podría contener más documentaciones que puedan resultar claves para la investigación, por lo que solicito su apertura. Al mismo tiempo solicitó la presencia de los abogados de la familia Zacarías, para estar presentes cuando se lleve a cabo el procedimiento.

La incautación se realizó en el edificio Cosmopolita, ubicado a pocas cuadras de la municipalidad de Ciudad del Este, luego de un principio de incendio. Se especuló sobre un intento de quema de archivo, por lo que el Ministerio Público llevó a cabo el procedimiento en prosecusión de la causa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, abierta contra el senador, su esposa y otros familiares.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás