Fiscales están 'preocupados' por las suspensiones del JEM

Domingo, 18 de Marzo de 2018. 12:46 Hs.

La Fiscal General del Estado dijo que en la Asociación de Fiscales hay preocupación por las suspensiones que realiza el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). "Pido que los juicios sean jurídicos, no políticos".

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Según destacó Sandra Quiñónez, titular del Ministerio Público, las resoluciones tomadas por el JEM afectan al trabajo del ente debido a la escacez de agentes fiscales que disponen.

"Con estas suspensiones se debilitará a la Fiscalía", explicó. Así también, anunció que se reunirá con Cristian Kriskovich, cabeza del JEM, para hablar sobre el caso.

Refirió que brindará todo su apoyo en caso de que los miembros tengan a mano elementos contundentes para poder castigar a un fiscal, pero mientras tanto no haya eso, solicitó objetividad y que los juicios sean netamente jurídicos y no políticos.

Por su parte, el senador y miembro del JEM, Eduardo Petta, salió al paso de estas declaraciones a través de su red social Twitter.

Quiñónez habló en La Lupa de Telefuturo sobre otras cuestiones. Alegó que su principal objetivo es limpiar la imagen desgastada de la institución.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás