Fiscalía acusa y pide juicio oral para policías "gatillo fácil"

Domingo, 19 de Febrero de 2017. 17:05 Hs.

La Fiscalía acusó y pidió juicio oral para los policías de la Comisaría 4º involucrados en un procedimiento irregular en donde el joven Richard Pereira quedó parapléjico tras acusar un disparo en la columna.

Tras la reconstrucción de los hechos del caso en donde el joven Richard Pereira recibió un disparo de arma de fuego por parte de un policía de la Comisaría 4º Metropolitana, la fiscal Pamela Pérez   presentó acusación y requirió al Juzgado Penal de Garantías, que eleve a juicio oral y público la causa contra dos efectivos policiales sindicados en el caso. 

 

Richard Pereira, el joven que quedó parapléjico tras recibir un disparo en un procedimiento policial irregular. Foto: Captura - latele

 

En esta causa fueron acusado el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor y como coautor, por persecución de inocentes y simulación de hecho punible.
 
 También el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto,  fue acusado como coautor de los hechos punibles de persecución de inocentes y simulación de hecho punible y por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.
 
El procedimiento irregular de los mencionados agentes ocurrió el sábado 13 de agosto del 2016 en las calles 24 Proyectadas y Pa'í Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción, cuando el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela le habría disparado a Richard Pereira en la zona del cuello, específicamente debajo de la oreja izquierda, cuando este no puso ningún tipo de resistencia. 
 
Los dos uniformados guardan reclusión en una dependencia policial, mientras que el joven y su familia luchan diariamente para costear su costoso tratamiento médico. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás