Fiscalía conforma equipo para investigar privilegios en Tacumbú

Miércoles, 03 de Agosto de 2016. 09:37 Hs.

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado designó a los fiscales Igor Cáceres y Pamela Pérez, para investigar por supuestos privilegios de presos en la cárcel de Tacumbú.

Una primera denuncia había sido realizada por la exministra de Justicia Sheila Abed en el año 2015. Asimismo, el actual Encargado de Despacho de esa cartera de Estado,  Ever Martínez formuló días atrás una denuncia tras la difusión de fotos actuales que evidenciaban zonas privilegiadas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ambas denuncias, ahora, se unifican y serán investigadas por el equipo especializado mencionado.

La celda de lujo de Pavão en Tacumbú, uno de los privilegios al que accedian varios presos que "trabajaban" para el brasileño. Foto EFE

“Es a fin de optimizar la tarea fiscal y proseguir con la investigación”, señala parte de la resolución rubricada en la víspera por el titular del Ministerio Público.

Los fiscales designados Cáceres y Pérez pertenecen a la Unidad Especializada en Delitos Económicos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás