Fiscalía interviene en Poder Judicial ante supuesta irregularidades

Miércoles, 20 de Mayo de 2020. 18:20 Hs.

El Ministerio Público llegó este miércoles hasta la sede del Poder Judicial, ante una denuncia de alteración de datos. La supuesta irregularidad podría involucrar a altos funcionarios.

 

gentileza

Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, habría realizado la denuncia de acceso indebido y manipulación de datos.

La comitiva fiscal liderada por Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos fue hasta el lugar para recolectar y corroborar datos. Serán investigados funcionarios de alto rango.

Se maneja información sobre la participación de un abogado y dos funcionarios del Poder Judicial, quienes habrían manipulado datos referentes a cuatro causas.

“Sospechamos que este abogado utilizaba juicios de sucesión y entregaba escritos que eran para estos, pero en realidad eran parte de nuevos juicios. Los funcionarios aparentemente cambiaban las carátulas sin rechazar los nuevos escritos. Las documentaciones eran agregadas en el sistema sin que sean rechazadas”, tiró Llano.

La Fiscalía no descarta que en las próximas horas haya imputaciones en el marco de esta causa. Por su parte, la Corte Suprema de Justicia abrió un sumario por el mismo motivo.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás