Fiscalía pide prórroga para investigar crimen de Rodrigo Quintana

Martes, 12 de Septiembre de 2017. 15:40 Hs.

La Fiscalía solicitó a la Cámara de Apelaciones una prórroga de ocho meses más para recabar datos sobre la muerte de Rodrigo Quintana. Estas son las aristas que el Ministerio Público pretende investigar con más detalle.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En octubre vence los seis meses de plazo que el Ministerio Público necesita para presentar evidencias sobre el ataque a la sede del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril pasado. Por ende, los fiscales que llevan a cabo esta investigación, solicitaron más tiempo para obtener información.

Hasta el momento solo hay una persona tras las rejas luego de este atraco y es el suboficial Gustavo Florentín quien, según la hipotesis de la Fiscalía, disparó contra la integridad del joven fallecido.

Los esfuerzos de los investigadores se basan en determinar quién dio la orden a los agentes para ingresar al edificio partidario.

Florentín manifestó en su declaración indagatoria que él escuchó a su superior, el comisario Amado Florentín, diciendo: "Hola, José. Ordene".

Por esta afirmación, los intervinientes quieren esclarecerla y sospechan que se trata de José Ortiz, gerente empresarial del presidente Horacio Cartes. Si se comprueba por medio de un cruce de llamadas que Ortiz y el comisario charlaron en esos días, las suposiciones se reforzarían.

Ortiz además figura en el cruce de llamada con el Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, que en horas claves al atraco, se comunicó con esta autoridad máxima de la institución. Las llamadas se realizaron desde Mburuvicha Róga, de acuerdo a las evidencias.

Por su parte, Sotelo también llamó a otro civil durante esos minutos. Se trata del asesor jurídico de Yacyreta, Luis Canillas, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás