Fiscalía realiza allanamientos en simultáneo por hackeos a Pytyvõ

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 20:43 Hs.

El Ministerio Público realizó este miércoles dos nuevos allanamientos en relación con los hackeos a Pytyvõ, el cobro irregular del subsidio estatal es aproximadamente de G. 350 millones.

 

gentileza

 

La Fiscalía realizó dos nuevos allanamientos en el marco de la investigación. En el caso están vinculados un paraguayo identificado Gustavo Benítez Cabral y un peruano Carlos Chumpitaz.
 
Los mismos habrían vulnerado el sistema de cobro de los subsidios para la emergencia sanitaria, en el seguimiento del caso Irma Llano y Silvana Otazú realizaron dos allanamientos simultáneos, en uno de los allanamientos se realizó en un local de ventas de automotores propiedad Chumpitaz, en el establecimiento se encuentras varias oficinas vinculadas al caso, del segundo operativo fiscal se desconocen los detalles.
 
Las autoridades no descartaron la vinculación de más personas en el acto delictivo, aproximadamente 7.000 transacciones, de las cuales se aprobaron casi 700 y se habla de un perjuicio patrimonial de más o menos G. 350.000.000, se logró devolver a Hacienda G. 175.000.000, señalaron.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás