Forense descarta negligencia médica en caso de menor embarazada

Jueves, 22 de Marzo de 2018. 15:59 Hs.

Tras el estudio del cuerpo de la menor que falleció el miércoles tras dar a luz, el médico forense Pablo Lemir manifestó que en principio no hay negligencia médica. "La única negligencia es que una niña tiene hijos".

Foto: Última Hora

 

El profesional manifestó que no hay ningún indicio, tras el estudio preliminar, que apunte a una negligencia médica contra la niña de 14 años que murió el miércoles a la madrugada.

Los padres de la criatura no entendieron cómo ella pudo haber perecido mientras que su hijo nació vivo. Incluso se habló de una embolia de líquido amiótico.

"Eso es un hecho a descartar ya que hablamos de algo microscópico, pero sacamos piezas para estudiar. Esta embolia es un hecho fortuito, algo imposible de prever desde el punto de vista médico y una vez que ocurre, tiene una altísima mortalidad. Es muy difícil de tratar", manifestó el médico.


Por otra parte, habló el fiscal que interina el caso, Víctor Villaverde, y explicó que contra el sujeto que embarazó a la pequeña, César López de 37 años, ya pesa un proceso por abuso sexual infantil. Él se expone a una pena carcelaria de 15 años.

"Compareció este jueves, pero como no tenía un abogado, pidió una prórroga para su audiencia y se le concedió. Mañana volverá a reunirse conmigo y si no tiene ningún defensor, se le impondrá uno", expresó el agente.

También recalcó que en los padres también hay una complicidad, por lo que podrían ser investigados por falta del deber del cuidado al consentir que su hija tenga una relación con un hombre mayor.

"Cuando se habla de una niña que no cumplió los 14 años, es un abuso y esto se confirma con el embarazo. Sea o no aprobada la relación, es abuso sexual. De los 14 a 16, se habla de estupro. Posterior a eso hay una libertad sexual si hay consentimiento".

Con aflicción, el representante del Ministerio Público refirió que en muchos asentamientos de Capiatá donde golpea la extrema pobreza, este tipo de situaciones es muy frecuente. "Por su cultura y educación se lo toma como algo natural", acotó Villaverde.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás