Fracasó intento de destrabar huelga y docentes se movilizarán

Miércoles, 23 de Agosto de 2017. 21:14 Hs.

Por dos días, el jueves y viernes, docentes del todo el país se movilizarán tras no aceptar la propuesta del gobierno en una mesa de reunión a última hora.

 

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

La última carta del Gobierno fue proponer un aumento del 8 por ciento para los docentes que tienen más de 20 años de antigüedad. Por su parte, los otros que no tienen estos años en función, el incremento sería de 5 por ciento.

Para analizar esta propuesta, los representantes de gremios docentes solicitaron un cuarto intermedio de cinco minutos.

Tras salir, ratificaron la medida de fuerza, asegurando que bajo ningún concepto aceptarían una proposición inferior a lo establecido en un pacto el año pasado, antes que se vete el Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2017.

Los maestros exigen un aumento del 16 por ciento para enero del 2018 y otro 16 por ciento para julio, sin discriminación, beneficiando a 70.000 docentes.

Según anuncian, habrán varios puntos de concentración en los 17 departamentos del país y grandes grupos vendrán de todo el interior a la capital el viernes. De esta forma, ese mismo día a las 16:00 se reunirán para dictaminar las siguientes medidas a tomar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás