Franco se lava las manos y apunta a De Vargas en compra fraudulenta

Martes, 20 de Septiembre de 2016. 12:53 Hs.

El expresidente de la República, Federico Franco, declaró en la causa de compra fraudulenta de equipos de espionaje. Tiró la pelota en la cancha del por entonces ministro de la Senad, Francisco De Vargas.

Franco y De Vargas. Foto: UH/MDI.

El expresidente de la República Federico Franco se presentó a declarar ante el fiscal Martín Cabrera, en el caso que investiga la supuesta compra sobrefacturada de equipos de espionaje.

Delegó toda la responsabilidad de la supuesta compra sobrefacturada de equipos de escucha telefónica al entonces ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco de Vargas.

De Vargas es ministro del Interior desde la asunción de Horacio Cartes al frente del Ejecutivo.

Según Franco, sus asesores le recomendaron no firmar el decreto que ordenaba la compra directa por razones de seguridad nacional.

Ante la negativa, De Vargas habría adquirido los equipos argumentando urgencia impostergable, informó la periodista de latele, Susana Arévalo con base en el testimonio de Franco.

El Estado paraguayo, a través de la SENAD, pagó por estos dos equipos más de G. 10.500 millones entre el 2012 y el 2013, según la investigación del fiscal Martín Cabrera.

Más detalles sobre el caso: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás