Franz Hiebert sigue con temor y necesita tiempo para aportar datos

Martes, 06 de Febrero de 2018. 11:15 Hs.

El colono menonita liberado este lunes por el EPP continúa internado en Asunción y con temor, por lo que autoridades decidieron darle el tiempo necesario para lograr obtener más datos sobre su secuestro.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El fiscal Joel Cazal visitó este martes a Franz Hiebert, que este lunes recuperó su libertad junto a Bernhard Blatz y fue trasladado hasta el sanatorio Bautista de Asunción para su mejor atención.

Señaló que el hombre aún se encuentra con temor y no son muchos los datos que pudo brindar sobre su cautiverio en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Es poco o nada lo que está mencionando con relación a lo que le dijeron, vamos a darle su tiempo. A la noche cuando tenía que dormir recordaba episodios de su cautiverio y tenía temor", comentó.

Lo que reconfirmó fue que no vio a Edelio Morínigo, el agente policial que también fue secuestrado por el EPP y ni siquiera escuchó que se lo mencione, al igual que el otro secuestrado, Félix Urbieta.

Otro detalle que dio fue que en todo momento estaba con los ojos vendados y también amarrado. Desde su secuestro, en agosto del 2017, permaneció en un solo campamento hasta el día de su liberación.

También confirmó que aparentemente hubo problemas con la logística, porque en un momento la comida fue escasa, y tuvieron que consumir armadillos y ranas.

Se esperan resultados de análisis para determinar el tratamiento del paciente y su alta correspondiente. Se espera tener los datos precisos este jueves. Los médicos sospechan que podría haber adquirido leishmaniasis, una enfermedad transmitida por la picadura de mosquito que es común en los montes.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás