Frente Guasu impugna candidaturas de Cartes, Afara y Nicanor

Lunes, 05 de Febrero de 2018. 13:30 Hs.

El Frente Guasu presentó ante el TSJE impugnaciones contra las candidaturas de Horacio Cartes, Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos. Los mismos se postulan a senadores para el próximo periodo.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En la mañana de este lunes, la agrupación política Frente Guasu presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) impugnaciones contra el presidente de la República, Horacio Cartes, contra el vicepresidente de la República Juan Afara y el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos. 
 
Los mencionados pretenden ocupar una banca en el Senado tras las elecciones del 17 de abril. Según el Frente Guasu, Cartes y Afara están violando el artículo 237 de la Constitución Nacional que dice que ellos deben dedicarse de forma exclusiva a su cargo de mandatario y vicemantario, y actualmente ambos están siendo candidatos a un cargo político.  
 
En el caso de Nicanor Duarte Frutos, el mismo es senador vitalicio por lo que no lo habilita a candidatarse a una banca en la Cámara Alta. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás