Frente Guasu presenta denuncia penal contra ministros del TSJE

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018. 10:25 Hs.

Representantes del Frente Guasú presentaron una acción penal contra los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por prevaricato, tras la medida precipitada de llamar a elección en Ciudad del Este.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
La denuncia penal contra los ministros del TSJE, fue presentada por el senador Carlos Filizzola y asesores jurídicos del Frente Guasú ante la Fiscalía General del Estado, considerando como un delito cometido por los miembros del TSJE al llamar apresuradamente a elecciones en la comuna de Ciudad del Este, incurriendo en prevaricato al intentar frenar la intervención de la comuna, según los representantes.
 
Nota Relacionada: Diputados presentan libelo acusatorio contra ministros del TSJE
 
Los denunciantes consideran que los ministros Jaime Bestard, Alberto Zambonini y María Wapenka, cometieron hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y el sistema electoral, y atentado contra el orden constitucional.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás