Friedmann presidirá el MAG

Jueves, 12 de Septiembre de 2019. 08:45 Hs.

El senador Rodolfo Friedmann pidió permiso al Senado con el fin de asumir el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Por medio de una nota, el senador Rodolfo Friedmann solicitó permiso para ausentarse los días que será ministro de Agricultura y Ganadería.
 
Según expresó, el miércoles habló con el presidente Mario Abdo Benítez sobre esta posibilidad. "Tomamos esta decisión", refirió.
 
Cabe resaltar que este legislador suplió la banca de Horacio Cartes quien no pudo asumir por la polémica de la senaduría vitalicia. Cartes, días atrás, reapareció para decir que aún desea llegar a la Cámara Alta, mientras que Friedmann aclaró que "si será un factor de división del partido", prefiere "dar un paso al costado".
 
El exdirector de Puertos Ramón Retamozo supliría mientras tanto el puesto de Friedmann en el Congreso, mientras que Denis Lichi, actual ministro del MAG, dejará ese puesto para ceder al colorado. Falta aún la confirmación vía decreto.
 
Estos cambios ocurren en plena crisis económica en donde las humildes familias productoras de todo el país, copan las calles manifestándose y exigiendo mayor asistencia del Estado con el fin de que sus productos lleguen al mercado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás