Frigorífico Concepción volverá a operar y exportar

Miércoles, 16 de Mayo de 2018. 10:25 Hs.

Desde el Gobierno anunciaron que levantarán la sanción al frigorífico Concepción, que retomará sus actividades pero bajo un estricto control, tras detectarse el ingreso irregular de unos 180.000 kilos de carne brasileña.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

"En horas estaremos firmando la resolución sobre el levantamiento de la sanción de exportación y la inhabilitación temporal para importar", confirmó el titular de SENACSA, Hugo Idoyaga, sobre la situación del frigorífico Concepción, que está bajo investigación por el ingreso irregular de carne brasileña al país.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa, de la que participó también el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien manifestó que está claro que la carne requisada y destruida ingresó al país sin el permiso sanitario correspondiente y la empresa no puede alegar el desconocimiento de la ley.

Apuntó que la firma debió pagar por esa carne en el vecino país, unos USD 10 millones, y no puede no saber que necesita los certificados correspondientes de las instituciones paraguayas. En caso de comprobarse el hecho, estimó que se podría aplicar una multa de unos USD 15 millones a la firma.

Sobre las acusaciones del frigorífico, sobre un supuesto complot de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Leite dijo que esa organización es la que debe responder y no el Gobierno salir en defensa de nadie. Señaló que esta irregularidad detectada tendrá su conclusión correspondiente en el ámbito de la Fiscalía y la Justicia.

Si bien se levantará la sanción, las autoridades apuntaron que el frigorífico operará bajo un estricto control, tanto sanitario como bancario. "Queremos que Concepción siga siendo ese puerto vibrante y que los empleados sigan trabajando", sentenció Leite.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás