Frustran envío de toneladas de marihuana a Brasil

Sábado, 19 de Abril de 2014. 16:11 Hs.

Agentes de la Senad incautaron hoy de 1,2 toneladas de marihuana que tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro, donde iban a ser comercializadas durante el próximo Mundial de Fútbol.

EFE.- Los funcionarios, que manejaban información sobre ese porte, interceptaron el camión durante esta Semana Santa en un camino vecinal de Villa Ygatimi, en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil.

En el operativo fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad paraguaya, quien se dirigía hacia Ciudad del Este, próxima a Brasil y segunda población del país.

Una vez allí, la marihuana iba a ser oculta junto a un cargamento de carbón para luego ser trasladada a Río de Janeiro y vendida en las fechas de la cita mundialista, que arrancará el próximo 12 de junio, según la Senad.

La droga, distribuida en algo más de mil paquetes, habría alcanzado un valor de 300.000 dólares en el mercado negro.

La Senad ha intensificado los controles y tareas de inteligencia en toda la zona fronteriza con Brasil ante el previsible incremento de la demanda de marihuana en ese país, propiciado por el Mundial de Fútbol.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica. El 80 % de la droga entra por carretera a Brasil, mientras que el resto se vende a otros países como Argentina, Uruguay y Chile, según las autoridades.

El año pasado la Senad destruyó 1.803 hectáreas de marihuana y casi 462 toneladas de esa droga.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás