FTC estima que epepistas se dividieron para complicar labores

Domingo, 15 de Abril de 2018. 13:52 Hs.

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) indicaron que los criminales que forman parte del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se dividieron para entorpecer las labores de búsqueda.

Foto: Referencia - Archivo de IP

 

Así lo mencionó el vocero adjunto de la Fuerza, Luis Apesteguia Garcete. Los operativos en el Norte continuarán en la estancia Ypané y Cerro Guaraní, en Concepción para buscar a Edelio Morínigo. La facción asesina informó por medio de un panfleto que murió.

Según indicó, manejan mucha información sobre la ubicación del grupo, pero por razones de seguridad no pueden compartir. "Sí, tenemos información. Ellos se dividieron y están en diferentes lugares", acotó según Última Hora.

"Aclaro que los únicos responsables, en el caso de que Edelio haya muerto, son los integrantes de este grupo criminal. Muchas veces nos presionan a nosotros y son ellos los que tienen que aclarar, ellos son los asesinos", indicó.

Con estos procedimientos, los intervinientes encontraron tambores enterrados con documentos y vestimentas, así como caletas con alimentos, botas de lluvia y elementos de limpieza.

Son dos caletas las que se encontraron hasta ahora y se esperan encontrar más en la zona. En ella se hallaron alimentos, agua, chicha (fermento de la cascara de piña), carne seca, botas de lluvia y una chapa de zinc", explicó Apesteguia.

Añadió que estos elementos quizá no pertenezcan al primer anillo, pero sí de un grupo importante, por lo que estarán atentos al encuentro de otras caletas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás