Funcionarios de Essap imputados por verter cloaca a arroyos

Jueves, 15 de Febrero de 2018. 12:50 Hs.

Altos funcionarios de Essap fueron imputados debido a una grave contaminación ambiental, ya que el sistema de tratamiento de residuos cloacales no funciona, por lo que vierten las aguas negras sin tratar a los arroyos.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El ministerio Público imputó a los funcionarios José Acereto y al ingeniero Óscar Buzó, por delitos ambientales en la ciudad de Coronel Oviedo. 
 
Esto se debe a que desde hace tiempo las piletas de tratamiento de residuos cloacales no funcionan por falta de mantenimiento. 
 
Debido a que las piletas reciben constantes cargas de residuos fecales, la empresa de servicios sanitarios no tuvo de otra que verter las aguas negras sin ningún tipo de tratamiento a arroyos de la ciudad. Esto generó que el cauce hídrico tome un color verdoso y que el agua contaminada incluso afecte a pobladores de la ciudad de Nueva Londres. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás