Funcionarios de Ministerio Público inician huelga por posible recorte

Lunes, 23 de Abril de 2018. 15:52 Hs.

Empleados de la Fiscalía General del Estado iniciaron este lunes una huelga hasta que encuentren respuestas sobre la redistribución de tasas judiciales.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según explicaron los manifestantes, en principio, esta redistribución era para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y para la Fiscalía, no obstante, se dictaminó que sólo la Corte sea beneficiada. El proyecto ya tiene media sanción en el Senado.

Esto representaría una pérdida para el Ministerio Público de G. 70.000 millones, lo cual ajustaría el presupuesto del ente por lo que podrían cerrar dependencias, no podrían capacitar al plantel y repercutiría en la contratación de peritos por parte del laboratorio forense.

"Gran parte del dinero se usa para el alquiler de locales", indicó el fiscal Federico Espinoza.

Para demostrar su indignación ante estos cambios, todos los funcionarios salieron sobre la calle Chile para bloquear por un momento la arteria y haría esto cada día hasta el viernes, si es que reciben respuesta, caso contrario la medida de fuerza se extenderá sin determinar hasta cuando.

Esto se traduce a que no se atenderá ningún caso, a no ser que sean importantes, informó Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás