Funcionarios de Tacumbú implicados en fuga

Lunes, 21 de Julio de 2014. 08:14 Hs.

El director de Institutos Penales Artemio Vera aseguró que como mínimo hay cuatro funcionarios implicados en la fuga de un interno del penal de Tacumbú. El hombre salió del lugar como un “visitante”.

Fachada del penal de Tacumbú. UH

El sábado pasado, Juan Ramón Insfrán Gamarra, que guardaba reclusión en el penal de Tacumbú por un proceso de robo agravado, se fugó de la cárcel por el portón principal. Aparentemente funcionarios del penal están involucrados.

“Por lo menos cuatro funcionarios ayudaron a escapar al interno, el celador del pabellón, el anotador de visitas y los dos guardias del portón principal”, dijo el director de Institutos Penales Artemio Vera en comunicación con la 780 AM.

Explicó que, según se visualiza en el video de seguridad, un funcionario habría anotado el nombre de Insfrán en la lista de visita, y después de un momento se ve al procesado salir del penal con su cédula. Resaltó la actitud del “ñembotavy total” por parte de los guardias del portón principal.

Vera pidió a Insfrán que se entregue, y aseguró que no habrá represalias por la fuga.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás