Funcionarios del Hospital de Clínicas irán a huelga desde este lunes

Viernes, 24 de Noviembre de 2017. 10:10 Hs.

Funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron que desde este lunes irán a huelga por 30 días, debido a que no consiguieron un aumento presupuestario que tenía como fin lograr varias reivindicaciones.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Tras una infructuosa reunión en el Ministerio del Trabajo y luego de que no se concediera un aumento en el presupuesto para la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron que desde este lunes irán a una huelga que se extenderá por un mes. 
 
Los trabajadores solicitaban el cumplimiento del contrato colectivo y un reajuste salarial. Además pedían mayor desembolso para la compra de insumos, mantenimiento y para el nombramiento de unos 1.300 contratados que trabajan en condiciones precarias en cuanto a haberes se refiere. 
 
Los servicios que no prestarán atención desde el lunes son los de consultorio externo, cirugías programadas y estudios especializadas. Solo se garantizará el servicio en la urgencia de adultos y niños, y la atención prenatal. 
 
En números, en promedio 2.300 consultas de consultorios externos serán suspendidas todos los días que dure la medida de fuerza, también unas 50 a 60 cirugías diarias, de las cuales, el 30 por ciento son programadas. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás