Funcionarios del Hospital de Clínicas van a huelga desde este lunes

Domingo, 04 de Noviembre de 2018. 19:00 Hs.

Tras varias semanas de protestas y paros escalonados, este lunes los funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo irán a huelga, no obstante garantizan los servicios de urgencia y a los internados.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde hace varias semanas, los funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo vienen movilizándose con paros escalonados y cierre intermitentes de la avenida Mariscal López. Los trabajadores piden una recategorización salarial y un incremento en el presupuesto para el hospital, el cual depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. 
 
La huelga será a partir de este lunes, por ello, la Dirección General de Asistencia del Hospital de Clínicas informó que el centro asistencial garantizará las atenciones en los servicios de urgencias, internados, terapias, pediatría, estudios auxiliares de apoyo, y todos los servicios que por su naturaleza se consideren imprescindibles. También estarán disponibles los servicios de aquellos funcionarios que no se adhieran a la medida de fuerza.
 
Se ha coordinado acciones con las diferentes cátedras y servicios del nosocomio a modo de garantizar las atenciones de urgencias tanto de adultos como pediátricos e intensivos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás