Funcionarios utilizan móvil estatal para cazar animales silvestres

Lunes, 07 de Noviembre de 2016. 21:25 Hs.

Funcionarios del Servicio de Emergencia Médica (SEME), dependiente del Ministerio de Salud, fueron sorprendidos en un puesto policial con animales silvestres, productos de caza.

En la carrocería del movil fueron encontrados dos armadillos y un tapir Foto: Captura de pantalla

 

Los hombres transportaban en la carrocería del rodado dos armadillos y un tapir. Este último fue trasladado hasta el zoológico donde se busca salvar su vida.

El puesto se encontraba en el kilómetro 49 de la ruta Transchaco. Los empleados eran Gaspar Colmán, Ricardo Forcado y Jorge Garcete quienes retornaban de Alto Paraguay luego de entregar más móviles de SEME.

Los hombres fueron imputados por la violación de la ley que regula la caza y pesca de animales, el cual posee una expectativa de pena de entre 3 a 8 meses de prisión y una multa de 1.500 jornales.

Asimismo, para realizar este tipo de actividades se precisa del aval de la Secretaría del Ambiente (Seam). La empresa donde se desempeñaban los imputados anunció sumarios y separación de las funciones, informó Telefuturo.

Todos los detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás