G. 16.000 millones por casas que no existen: Franco se desliga

Miércoles, 11 de Mayo de 2016. 09:10 Hs.

El ex presidente de la República, Federico Franco, se desligó del caso de un desembolso de G. 16.000 millones por casas que nunca fueron construidas por la Senavitat. Dijo que no recuerda haber firmado ningún documento.

Federico Franco, ex presidente de la República. Foto: Archivo - Última Hora

 

Federico Franco se desligó del caso publicado por Última Hora, que señala que en el 2013, cuando el liberal reemplazó a Fernando Lugo al frente del Poder Ejecutivo, se realizó un desembolso de más de G. 16.000 millones para la construcción de 321 viviendas por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), obra que nunca se llevó a cabo.

El ex presidente apuntó que no recuerda haber firmado ningún documento referente al caso y trasladó la responsabilidad al entonces titular de la institución, Eliodoro Marecos.

En contacto con Radio Monumental 1080 AM, Franco indicó que el presidente de la República delega a sus ministros esas responsabilidades y por lo tanto él no puede ser el responsable en este caso. Lamentó que hayan pasado "3 años de indiferencia" y apuntó que ya había solicitado los documentos al ex titular de la institución Hugo Núñez.

En total la Senavitat desembolsó G. 16.750.242.827 entre enero y agosto del 2013, pero las 321 viviendas sociales nunca fueron construidas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás