G. 23 mil millones gastará la SET para “cazar” morosos por Facebook

Sábado, 11 de Enero de 2020. 14:49 Hs.

La SET comprará equipos y un software para ejecutar un sistema de big data y hacer un control cruzado de los contribuyentes. Esto le costará al Estado unos G. 23 mil millones.

Foto: Archivo UH
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) implementará técnicas de big data (datos a gran escala, inteligencia de datos) a fin de detectar y actuar sobre aquellos que incurran en evasión impositiva.
 
Dicho sistema le costará al Estado unos G. 23 mil millones. A través de ello, hasta las fotos en las redes sociales podrán alertar sobre indicios de ingresos no declarados al ente.
 
Los macrodatos, o big data, son un conjunto de datos tan grandes y complejos que se necesitan aplicaciones informáticas no tradicionales para procesarlos. Se usan algoritmos avanzados que facilitan la toma de decisiones en tiempo real.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás