Galaverna: "El coloradismo es 75 % pasión y 25 % razón"

Miércoles, 19 de Abril de 2017. 07:15 Hs.

VIDEO. Kale Galaverna habló del futuro de la ANR sin Horacio Cartes como candidato a la presidencia. Dio nombres de posibles candidatos y sobre Fernando Lugo, afirmó que no tiene ninguna chance de candidatarse.

Galaverna fue el primer invitado de 'Al pide de la letra' por Noticias Paraguay. Foto: Captura.

 

El senador Juan Carlos Galaverna comenzó refiriéndose al paso a costado de Horacio Cartes, y afirmó que confió y confía absolutamente en la palabra del presidente, quien dijo que no se candidatará en el 2018. Señaló que se trata del hecho político más importante del año y que lastimosamente su mensaje fue mancillado por la intervención inoportuna de sus colegas Lilian Samaniego y Juan Darío Monges.

"Estoy convencido de su decision y supongo que se habrá liberado de un gran peso que tenía encima", apuntó.

Sobre la influencia que pudo tener la iglesia en esta decisión, sostuvo que Cartes le tiene un extraordinario respeto al Papa Francisco, y lo que este le aconseja sin dudas le 'aprieta' anímicamente.

Apuntó que Fernando Lugo es tan responsable del proyecto de enmienda como Horacio Cartes y dijo que no existe ninguna posibilidad de que el ex obispo se candidate sin el cambio de la Constitución Nacional.

Sobre el futuro del Partido Colorado sin Cartes como candidato, mencionó a Enrique Riera, Juan Carlos Baruja y mencionó que Santiago Peña dobla en la intención de votos, en encuestas internas, al titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez. Sin embargo, afirmó que él continuará con su proyecto político junto al disidente Marito Abdo Benítez. Aceptó el desafío de dejar el cigarrillo si cambiaba de postura con respecto a su candidato.

Sin embargo, añadió que sea quien sea el candidato, es un hombre de partido y votará por el Partido Colorado, inclusive si se candidata el "mariposón", Javier Zacarías Irún.

"El coloradismo es 75 % pasión y 25 % por ciento razón. Quien no entienda esto, no entiende al Partido Colorado", apuntó.

Sobre Soledad Núñez como figura electoral, dijo que la señorita "no existe en el partido".

En cuanto a la oposición, apuntó que "el que mejor está jugando es Mario Ferreiro, quien está haciendo de "pesca mboi", y que ve como algo sin retorno la candidatura de Efraín Alegre.

Afirmó que si en el partido Colorado no son "estúpidos" y se joden entre ellos mismos, su chance de victoria para seguir en el poder en el 2018 es absoluta.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás