Ganadero denuncia a policías por intento de secuestro y extorsión

Lunes, 16 de Abril de 2018. 21:20 Hs.

Un ganadero de la zona de Pedro Juan Caballero denunció a cuatro policías que lo interceptaron en Brasil, lo llevaron a la fuerza hasta un sitio y le exigieron la suma de USD 50.000.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta grave acusación lo hizo el conocido ganadero Aníbal Calonga, quien se movilizaba el domingo por Punta Porá. En un momento, sujetos que se identificaron como policías paraguayos, con armas largas, sin placas identificatorias, ni uniformados, le exigieron que se dirija hasta un lugar en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Allí le exigieron que entregue USD 50.000, o si no, lo involucrarían en varios crímenes ante el Ministerio Público. Como no disponía de ese dinero, le sugirió entregarles USD 20.000, pero necesitaba ir a su vivienda.

Así lo hizo, con dos agentes que se movilizaban en su camioneta y otros dos que estaban en otro rodado detrás. Ingresó raudamente a su casa y uno de los uniformados logró escapar. Quedó uno a su lado quien lo amenazó en todo momento, según acusó.

En la mañana de este lunes se logró hacer la denuncia correspondiente por intento de secuestro y extorsión agravada. Varios puntos de este 'procedimiento policial' quedaron captadas en cámaras de circuito cerrado.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás