Genios ganaron competencia y necesitan recursos para ir a EE.UU.

Lunes, 09 de Abril de 2018. 18:15 Hs.

Seis niños genios fueron los flamantes ganadores de un concurso de robótica. Ahora tienen un pase de participación a una competencia en Estados Unidos, pero no tienen recursos y las autoridades no les abren las puertas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de seis alumnos de la escuela Benigno Gabriel Casaccia. Los mismos fueron los ganadores de una competencia online donde depositaron todos sus esfuerzos así como otros 15.000 participantes de todo el mundo.

Con este reconocimiento, los organizadores les dieron el pase para que puedan participar de otro concurso que se realizará en Kentucky, Estados Unidos, en dos semanas.

Los padres necesitan G. 120 millones, de los cuales, una parte fue brindada por la Itaipú Binacional, pero este monto sólo sirvió para conseguir la Visa y otros documentos.

Están en una carrera contrarreloj, y los niños en verdad desean participar de esta actividad donde llevarán la huella guaraní. Hasta el momento, necesitan otros G. 100 millones.

"Son un grupo de estudiantes muy inteligentes, capaces, dedicados y líderes. Los profes estamos muy orgullosos, pero además estamos preocupados. Tocamos muchas puertas de instituciones del Estado y hasta ahora, no hay nada concreto", indicó la docente Alcira Balbuena a Noticias Paraguay.

Cualquier tipo de aporte con el fin de reducir la brecha que se requiere, se puede hacer llamando a la casa de estudios de estos niños: (0291) 432 - 333.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás