Gesto genuino de amor: Donó su riñón a su hermano mayor

Miércoles, 25 de Abril de 2018. 17:38 Hs.

Tras ver por años a su hermano en sesiones de hemodialisis, Rubén Ayala decidió someterse a los estudios de compatibilidad para entregarle su órgano a su ser querido.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los protagonistas de esta bonita historia son de Villarrica. Rubén hace meses se sometió a los estudios para determinar si es compatible con su hermano Sergio, quien hace 7 años estaba llevando a cabo un tratamiento en el hospital de su ciudad.

Rubén de 30 años es agricultor en Borja, localidad del departamento del Guairá, y entre los 15 hermanos fue a él quien "le tocó la suerte", como mencionó.

Se llevó a cabo la intervención con sumo éxito. Por protocolo, tanto receptor como donante, se encuentran en terapia intensiva por 24 a 48 horas, sin embargo, van evolucionando favorablemente en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo donde se realizó este trasplante.

Con el pasar de los días, ambos hermanos ya podrán volver a su natal Villarrica para celebrar este acto en la numerosa familia.

"Al fin nos libramos de esto y nos alegramos bastante", expresó Rubén para Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás