Giuzzio: "Recursos de Senad para lucha en fronteras son insuficientes"

Martes, 13 de Noviembre de 2018. 15:00 Hs.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reconoce que su institución debe trabajar en conjunto con otras fuerzas para imponer seguridad en las fronteras, pero los recursos que cuentan son insuficientes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De acuerdo al ministro Arnaldo Giuzzio, las guerras entre facciones de la frontera continúan por cuestiones territoriales. Mencionó que cuando hay un punto elevado de tensión, en este caso el asesinato de la abogada Laura Casuso, lo que se espera son los ajustes de cuenta.

No obstante, Giuzzio indicó que en esa zona del país está activo el operativo Soberanía. Anunció que se reforzará la seguridad en el sitio, pero es necesario mayor esfuerzo para resultados más fructíferos.

"Los últimos hechos demuestran que el Estado debe tomar posesión en este caso y dar tranquilidad a la zona. Es necesaria una comunión con otras fuerzas ya que la Senad con sus recursos humanos y técnicos es insuficiente", aclaró la autoridad para Noticias Paraguay.

Los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás