Gobierno no descarta dar paso atrás en cuarentena inteligente

Lunes, 01 de Junio de 2020. 09:40 Hs.

Desde el Gobierno evaluarán el comportamiento del coronavirus por semana con el fin de tomar una decisión con respecto a la cuarentena inteligente. Se podría dar un paso atrás o aplicar cuarentenas regionales.

Foto: Captura de pantalla

 

Mario Abdo Benítez habló sobre el análisis de la cuarentena inteligente. Tras el aumento de casos sin nexos en algunas ciudades como Capiatá, no se descarta llevar adelante cuarentenas regionales.

Él asegura que como Gobierno no quieren llegar a eso, pero aguardarán el transcurso de los días para tomar una decisión.

NOTA RELACIONADA: Detectan 22 casos de coronavirus

"Los días buenos no deben representar un relajamiento de la ciudadanía. Las mediciones las hacemos semanalmente", refirió el mandatario.

También estuvo presente el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien tiene miedo de la fatiga ciudadana que podría perder respeto hacia la enfermedad, por lo que insta en estos días claves reforzar las medidas de salud como distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y desinfección de objetos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás