Gobierno pagará deuda a Venezuela a pesar de ruptura de relaciones

Jueves, 10 de Enero de 2019. 20:30 Hs.

El exembajador, Federico González, explicó que el Presidente de la República aseguró honrar el compromiso con Venezuela y que la deuda con dicho país se saldará cuando se determine el monto.

Foto: Ntn24

El actual director general de Ceremonial de la Presidencia, Federico González, habló sobre lo que implica la decisión del Ejecutivo del cese de relaciones con el Gobierno venezolano. Argumentó que la medida es estrictamente política. 

González adelantó que los paraguayos que residen en Venezuela quedaran a cargo de un tercer pais, el cual aún no se ha determinado, que velarán por los intereses de los compatriotas. 
 
Los pasaportes comunes siguen vigentes, así como el comercio, y el intercambio. González comentó que ciudadanos venezolanos llegan masivamente, debido al incremento de la crisis política, social y humanitaria del país petrolero. El director sostuvo que el Estado paraguayo es el primero del Grupo de Lima en romper relaciones con el régimen de Maduro y que la decisión se tomó en base a coherencia.
 
En cuanto a la deuda del Paraguay con Petróleos de Venezuela (PDVSA) , dijo que Mario Abdo Benítez hizo incapié a su fiel tradición y que honrará su compromiso. Si bien la deuda no se desconoce, sí se desconoce el monto y los intereses. Actualmente dicha suma se debate en un  tribunal de París. El cargo se pagará cuando se aclare el monto. 
 
En tanto que, los funcionarios diplomáticos de Venezuela tienen un plazo para abandonar el país. Según González, si los mismos desean permanecer en territorio paraguayo, son libres de hacerlo, fuera del cargo y si cuentan con la documentación correspondiente.
 
Los detalles abajo:
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás