Gobiernos siguen las pistas de terroristas en la Triple Frontera

Martes, 17 de Julio de 2018. 15:40 Hs.

Tras la detención de 14 hombres en la Triple Frontera, lado argentino, con USD 10 millones, gobiernos de varios países siguen los rastros de alguna organización de lavado de dinero que financia al terrorismo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El Gobierno argentino dictaminó congelar los bienes y los fondos los 14 aprehendidos que responderían al grupo del libanés Assad Ahmad Barakat, un supuesto extremista islámico que proveería dinero al Hezbollah.

Estos sujetos fueron detenidos mientras circulaban Puerto Iguazú, Argentina con una elevada suma de dinero que no supieron responder su origen. Solo alegaron que es ganancia de casinos y hoteles.

La Triple Frontera abarca un área de 2.500 kilómetros cuadrados en donde están instaladas 700.000 habitantes de diferentes nacionalidades. Reportes de Inteligencia de Estados Unidos, alegan que existen señales de grupos terroristas en la Triple Frontera y Ciudad del Este está en la mira. 

En esta localidad se generan recursos producto del blanqueo de dinero a través de la creación de empresas que utilizan fondos de contrabando de cigarrillos, tráfico de armas y narcotráfico para posteriormente depositar a facciones criminales, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás