Golpe al crimen organizado: Incautan millones de cigarrillos

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018. 09:40 Hs.

Autoridades intervinieron varios puertos clandestinos utilizado para el contrabando de todo tipo de drogas y elementos hacia el Brasil, incautando millones de cajetillas de cigarrillos, vehículos y embarcaciones.

Foto: Twitter

 

Como un golpe "histórico" calificó a la intervención Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), que llevó a cabo el trabajo de inteligencia para posteriormente llevar adelante el procedimiento con el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Durante el operativo se procedió a la incauación de varios vehículos, embarcaciones y hasta un camión cisterna, además de las millones de cajetillas de cigarrillos, en su mayoría producidos por la tabacalera del expresidente Horacio Cartes, que estaban listos para ser enviados al Brasil de forma clandestina.

Alrededor de 20 personas quedaron detenidas, que serían los operadores a cargo de los contrabandistas.

Fuster destacó que con funcionarios íntegros se logran destruir las estructuras del crimen organizado. El titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, resaltó que estos mismos puertos son utilizados también para el tráfico de drogas y armas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás