González Daher fue citado y fiscalía apunta a formalizar su imputación

Lunes, 17 de Septiembre de 2018. 11:20 Hs.

El fiscal René Fernández informó que la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito sigue su curso y ya fue citado a declarar Óscar González Daher. Esto técnicamente implica una imputación.

Foto: Archivo Última Hora.

La investigación a la inmobiliaria Príncipe de Savoia, vinculada al exsenador Óscar González Daher y su familia, sigue su curso y los involucrados ya fueron citados para una declaración indagatoria, explicó el fiscal René Fernández.

Al ser consultado sobre porqué no existe imputación contra los invetigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, señaló que esta citación técnicamente supone una imputación, porque los ubica en calidad de sospechosos.

Sin embargo, apuntó que está pendiente esa "formalización" de un acta de imputación, porque aún siguen recolectando y analizando las envidencias recolectadas por el Ministerio Público. Explicó que recibieron el informe de Seprelad, que en dos años recolectó un tomo de documentos, y en tres semanas su equipo ya cuenta con unos 25 tomos.

Dijo que aunque no sea vinculante, no pueden dejar de observar el informe de la Contraloría General de la República, que básicamente sostiene que existe correspondencia entre los bienes del exlegislador colorado y sus ingresos legales.

Hoy los involucrados y citados por el Ministerio Público están solicitando las copias del expediente y mientras dura ese plazo razonable, los fiscales y asistentes siguen analizando la gran cantidad de documentación.

No pudo precisar el tiempo que puede demorar para formalizar la imputación, o no, de Óscar González Daher, pero aseguró que no llevará mucho tiempo, mientras que habitualmente esto lleva entre 6 meses a un año.

AUDIO: Radio Monumental.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás