González Daher presenta renuncia al Jurado de Enjuiciamiento

Viernes, 15 de Diciembre de 2017. 21:31 Hs.

Finalmente, tras la filtración de audios que involucran al senador Óscar González Daher en casos de tráfico de influencias y soborno, él presentó su renuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Foto: Archivo - Última Hora

Por medio de una nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, González Daher presentó su renuncia formal. No obstante, hasta el momento, este documento no fue recibido oficialmente.

El siguiente paso sería convocar a una sesión extraordinaria para que se trate la renuncia de González Daher como miembro representante de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El miembro del JEM está involucrado en utilizar como una herramienta de extorsión al jurado, así como también negociar varios casos utilizando su influencia para extender los procesos o anularlos.

Así también, junto a su secretario Raúl Fernández Lippmann se gestionó apartar a fiscales que llevaban causas que afectaban al entorno del senador, según se escuchan en los audios filtrados.

El sábado se convocó a una sesión extraordinaria con el fin de tratar el único punto del orden del día. Se trata de la suspensión del legislador por 60 días para que esté a disposición de la Fiscalía.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás