Google brinda homenaje a Paraguay por su independencia

Martes, 14 de Mayo de 2019. 13:30 Hs.

Por medio de un doodle en el buscador, la empresa Google brindó un homenaje a Paraguay por sus 208 años de la Independencia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Google celebra el Día de la Independencia del Paraguay por medio de una bandera flameando sobre el cielo azul en el famoso buscador.

Además, cuando el internauta da click al doodle se abre una pestaña con todos los resultados sobre la independencia del país. El logo de Google que se encuentra en la esquina superior izquierda, cambió su "OO" por la bandera nacional.

La compañía destaca en la descripción del doodle que Paraguay fue la segunda nación en el mundo en obtener su completa soberanía, solo después de Estados Unidos, 35 años después.

"Paraguay celebra además el Día de las Madres en honor de Juana María de Lara quien jugó un rol clave para el movimiento de indenpendencia. Según la leyenda, ella celebró la victoria saludando a las fuerzas revolucionarias con un bouquet de rosas rojas, jazmines azules y lirios blancos que inspiraron el color de la bandera tricolor, que cuenta con un escudo por cada lado", explica Google. El alcance de este homenaje es solo para Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás