¿Guaidó y Abdo en un acuerdo irregular?

Lunes, 04 de Enero de 2021. 21:46 Hs.

Un Diario estadounidense publicó un presunto acuerdo entre el gobierno paraguayo y Juan Guaidó para el "arreglo" de una millonaria deuda con la empresa petrolera Pdvsa.

 

gentileza

 

gentileza

 

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay y Juan Guaidó, también reconocido por varios países como mandatario de Venezuela habrían hecho acuerdo presuntamente irregular para que nuestro país pague solo la mitad de la deuda que se aproxima a los USD 269 millones con la petrolera venezolana Pdvsa.

Según lo que publicó el reconocido diario estadounidense Washington Post, el acuerdo busca recaudar dinero público venezolano por parte del "gobierno interino" de Guaidó en Venezuela.

Estos activos supuestamente alcanzaban 40 mil millones de dólares y consistían, entre otras cosas, en acciones de empresas, propiedades y deudas no cobradas a la compañía petrolera estatal venezolana.
 
El acuerdo con Paraguay por el pago a la empresa Pdvsa, incluye una "comisión" de USD 26 millones a terceros. De acuerdo al ex fiscal general de Guaidó, José Ignacio Hernández esto es completamente irregular y el mismo renunció poco después de rechazar firmar el documento.
 
Finalmente el acuerdo no fue ejecutado, sin embargo llegó hasta el The Post y Guaidó se negó a responder preguntas del Washington Post sobre el caso, a través de un portavoz. Por su parte Mario Abdo Benítez, había asegurado que honraría la deuda de USD 280 millones.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás